1º Aniversario del Blog : Varo Photo Varo Photo: 1º Aniversario del Blog

1º Aniversario del Blog


Bueno realmente el blog nació el día 7 de Febrero del 2009, pero no fue hasta el 22 de Mayo del 2009 cuando incluí un archivo de mapa para tener contabilizadas las visitas y saber de donde era la gente que visitaba el blog.

El blog lo creé para que me sirviese como un diario en el que iría siguiendo mis avances en el mundo de la fotografía y para mostrar a la gente las fotos que hacía. Con el paso del tiempo fui adquiriendo conocimientos y un mejor equipo. Empecé con una Fujifilm s8000fd de 8mpx, una prosumer todoterreno que me sirvió como base para este mundo. Después de 1 año de uso y unas 10.000 fotografías la vendí para poder adquirir un equipo con mejores prestaciones. La sustituta fue la Canon 40D con el objetivo del kit, el 18-55Is (que actualmente lo sigo usando). Con esta cámara se me abrió un mundo nuevo de posibilidades infinitas y que cada vez me gusta mas. No pensé que me fuese a gustar tanto la verdad, pero engancha.
El problema es que este hobby es caro, hasta que uno se mete en el mundo no tiene ni idea que los megapixeles en realidad tienen poco que ver para la calidad final de una foto (que no es lo mismo que para imprimir).
Si se quieren conseguir buenos resultados no basta con conformarse con el objetivo del kit, hay que ir a mas, pero el precio de las cosas empiezan a subir... bastante. Por el momento con lo que tengo me está llendo bien. Con el 50 F1.8 y con el 18-55Is se puede ir tirando, pero estás limitado en cuanto a teleobjetivo y tarde o temprano llega el momento de adquirir uno. Mi momento ha llegado (después de ahorrar durante un par de meses) y el objetivo en cuestión es el 70-200f4 de Canon, que en Julio espero poder conseguirlo.

También saludar a todos los bloqueros-fotógrafos que he conocido (y falta por conocer) durante este transcurso de la vida del blog y con los que se aprende muchisimo de este mundo.Gracias.

Bueno me estoy llendo por las ramas. Solo quiero decir que después de un año como bloguero puedo decir que seguiré unos cuantos mas,actualizando siempre que pueda.

Gracias a todos los que visitáis y comentáis, y los que no comentáis no cuesta nada hacerlo y dejar una miga en este rincón.


Os dejo con el archivo de mapas desde el 22-Mayo-2009 al 22-Mayo-2010 en el que registraron 2990 visitas.



Saludos a todos y hasta la próxima.

3 comentarios:

Alvaro Perez dijo...

Sin querer le di a eliminar los comentarios del blog de esta entrada.
Pido disculpas a Fernando y ald otro usuario que escribió en el. Si vuelves por aquí escribeme otro (decias que te idenficabas conmigo con como empecé y que viste el enlace en canonistas.

Saludos y lo siento

Paulo dijo...

Enhorabuena Varo. Siempre es grato poder seguir los avances de otros aficcionados a la fotografía. Lo miro casi todos los días. Yo llevo bastante menos. Empecé mis andanzas a finales de diciembre. Vamos, casi nada. Y entre ésto y el poco tiempo del que dispongo... A paso de un perezoso voy :P.

De nuevo, enhorabuena y sigue disfrutando de este hobby, como bien dices muy caro.

Saludos!

Alvaro Perez dijo...

Gracias Paulo. A seguir en el mundillo jejeje.. perezosos somos todos!
Saludos

Related Posts with Thumbnails