Procesando archivo : Varo Photo Varo Photo: Procesando archivo

Procesando archivo

Buscando y buscando fotos por el ordenador a las que poder "meter mano"(photoshop) me encontré con una de Supertubos que quería ver que podía llegar a hacer con ella.

Este es el paciente tiempo antes de hacer nada con ella.



Una imagen normal de un bodyboarder a punto de enfilarse en el tubo. Poco llama la atención (en mi caso no la llama). Vamos a ver que se puede hacer con ella.

Lo primero que se me pasa por la cabeza al ver la foto es querer sacarle una mejor nitidez ya que el foco se me perdió en esa foto y a máxima focal la cámara se muestra flojilla.

Lo siguiente es darle mas luz en algunos sitios que quiero y menos en otros.

El color verdoso de la ola no me convencía mucho, asique tras mucho probar con la saturación/tono llegue a un color que me gustaba.

Un poco de la herramienta curvas y ver que puedo llegar a hacer con ella...y este es el resultado que a mi modo de ver causa mas atención.



Claro está que se podría mejorar muchísimo, pero tampoco me apetecía ponerme a ello dedicandome por completo, esto lo puedes hacer en unos 15 minutos. También hay límites en el procesado, ya que no puedo enfocar con el programa donde antes no lo hice con la cámara, solo puedo dar mas contraste al contorno para que a nivel visual quede mas enfocada. Si con una cámara normalilla se puede hacer esto, no me quiero imaginar a la 1ds Mark III de Canon(o su principal competidora la D3x de Nikon) con un 300mm f2,8 que son equipos que rondan los 12.000€..

nota: para procesar una foto lo mejor es tirar en RAW(12 bits en adelante) ya que tienes más opciones de modificarla sin perder calidad porque en .Jpeg(8 bits) te limita mucho la manipulación, perdiendo datos por cada intervención que hagas... si, mi cámara dispara solo en .jpeg pero antes de meterme en la fotografia yo que sabía lo que era cada cosa jaja.

Saludos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails