Fragas del Eume : Varo Photo Varo Photo: Fragas del Eume

Fragas del Eume


Ayer con el tiempo nublado que hacía, con riesgo de lluvia, decicí irme hasta las Fragas del Eume para hacer un poco de ruta y unas cuantas fotos de ese sitio que tenía pensadas desde el verano pasado casi.

Primero un poco de información de ese lugar tan fotogénico, u sando un poco la wikipedia.

El parque se extiende por 9.125 hectáreas que acompañan el camino del Rio Eume durante sus 84km de longitud, limitado al norte por las tierras de Ferrol y al sur por las Coruñesas. En 1997 fueron declaradas Parque Natural Fragas do Eume por el gobierno autónomo.
Para llegar en coche es fácil y dispone de zonas de descanso, merendero, un bar (todo de camino).
Los árboles con mayor presencia son el carballo y el castaño (este ultimo ganando terreno porque prospera mas rápidamente). Tambien podemos encontrar abedules y unas 20 especies difeentes de helechos.
La fauna de este entorno es la tipica de los lugares húmedos y sombríos en la que es un entorno ideal apra los anfibios (píntega, salamandra, sapo ...) Dentro de los mamíferos.. puesn nutrias, corzos, etc. Pero lo que mas me gusta es poder encontrar a un Martín Pescador, un ave que la podemos ver en las orillas de las vías fluviales y que por sus colores es un tipo de ave muy fotogénico (debe ser una gozada tener un 300mm o un 400mm y hacerles unas fotos).

En el parque también se encuentra el monasterio de Caveiro que en 1975 fué declarado monumento histórico artístico por su importancia arquitectónica, el cual me quedé sin ver porque cuando fuí ya estaba cerrado, quedandome tambien sin ver el viejo molino y el puente romano.
Volveré otro día para ver lo que no pude visitar.

---

Vamos con las fotos.
Me llevé todo el equipo, peor practimente solo usé el 18-55 IS por eso del angular y abarcar mas paisaje. Llevaba el polarizador puesto todo el rato para evitar los reflejos de luz en el agua y potenciar los colores. Los filtros ND no los usé porque con la luz que tenía a esas horas me dejaba disparar a velocidades de mas de 1" y llegando a 4" para crear el efecto seda del agua. Para evitar la trepidación de la cámara usé siempre el bloqueo del espejo.

De momento solo pongo un par de fotos ya que las otras me las guardo en el tintero para poder procesarlas como es debido sin meter la pata.

Fragas eume
EXIF: 27mm - f11 - 1.6" - Iso100 - Bloqueo de Espejo (Canon 18-55IS)

Fragas del Eume
EXIF: 18mm - f11 - 4" - Iso100 - Bloqueo de Espejo (Canon 18-55IS)

Saludos y espero que os gusten y vayais algun día a las Fragas.

nota: siguiente destino Coto de Chelo

1 comentario:

Paulo dijo...

Me gusta mucho la primera foto. Esos reflejos y colores del agua te quedaron cojonudos.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails