Probando el beauty dish : Varo Photo Varo Photo: Probando el beauty dish

Probando el beauty dish


Bueno antes de comenzar hay que decir que no fue beauty dish total, sinó que lo usé como fuente principal pero suavizando el reflejo que producía con un papel vegetal tamaño A1 delante de el.

Estoy satisfecho con el resultado y que hay un sinfín de posibilidades en el tema de la iluminación. Ando algo limitado ya que solo dispongo de un flash y lo mejor es usar 2 o 3, pero mi economía de estudiante no me lo permite y ando detrás de otra cosa.

Como observareis en esta foto que he titulado "Coffe & Sugar" (café y azúcar. Tengo que abrirme camino en el mercado anglosajón jaja), la iluminación principal viene de la parte derecha de la foto. Para evitar las sombras que producía el flash me construí (estoy hecho un manitas) un par de reflectores plateados usando las cajas de los DVD´s, tapas de libretas... y papel de aluminio (albal de toda la vida). El numero de estos reflectores dependía de las sombras que quería evitar y el tamaño de estos variaba de un lugar a otro. Creo que usé un total de 5-6 y el resultado es este:

coffe and sugar
EXIF: f4,5 - 1/80 - Iso 100 - 50mm (Como no, con el 50 f1.8 de Canon, una autentica maravilla)

Espero que os guste. En el tema de iluminación estoy satisfecho( exceptuando el reflejo de la taza por la derecha, que no es de l todo uniforme. Y la composición de la foto ya es mas subjetiva)

---

Estoy terminando el libro que recomendé hace un par de post "El ojo del fotógrafo" de Michael Freeman, la verdad es que es bastante bueno. Creo que ha cambiado por completo mi forma de ver las fotos. Se nota un antes y un después al leer el libro. Lo Recomiendo y además son solo 20€.

Saludos

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails