Perfil de Color : Varo Photo Varo Photo: Perfil de Color

Perfil de Color

Buenas a todos!

Hace algún tiempo me mosquó darme cuenta que mis fotos que eran vistas desde otro explorador que no fues el Mozilla Firefox, tenían unos tonos apagados comparandola con la original. Sin saber el motivo de esto, me puse a investigar pero no encontraba nada al respecto y tampoco le di mucha importancia (hasta ahora) y lo dejé un poco de lado, con el previo aviso en la columna lateral de que las fotos se ven mejor, bueno eso de que se ven "mejor".... se ven como se tienen que ver y como yo las veo en mi ordenador antes de subirlas. Pues cuando ya lo tenía casi olvidado a noser que me metiese con el internet explorer en mi blog, vi una entrada en el blog de Xatakafoto que me ayudo bastante, ya que era lo que estaba buscando desde hacia algún tiempo. El problema de las fotos que se veían mas apagadas era por el perfil de color y que no todos los navegadores pueden identificarlo (como es el caso de internet explorer). Solo pasa cuando las subes a internet y que las imágnes salen con una gama de colores distinta a la real.

Cuando estoy procesando mis fotos, suelo trabajar con Adobe RGB y despues de terminar con ellas subirlas a la web sin cambiar el perfil (de color entiendase), y como el i.explorer no reconoce ese perfil de color pues la imagen la muestra sin sus colores reales.
La solución que hay es cambiar el perfil a sRGB que es el estandar y que todos los navegadores lo interpretan de la misma forma.

Para cambiarlo es bastante sencillo... si usas photoshop lo puedes hacer mediante:

Edición-Convertir en perfil, y ahí cambias el que tengas (en mi caso Adobe RGB) por sRGB.

Y para que esto no sea tana letra, con un ejemplo de una de las fotos del post anterior os aclarareis:

ADOBE RGB

pruebasadobe

sRGB

preubassrgb

Si estás usando el Firexo, verás las dos fotos iguales, pero si usas el I. Explorer, verás la primera foto con unos tonos mas apagados (Adobe RGB) y la segunda como es en realidad (sRGB).

(subí las fotos en pequeño para ponerlas al lado, pero aun tenían que ser mas pequeñas y no se verían bien)

Dar las gracias a Xatakafoto por la ayuda

Saludos
----

Siento no escribir tanto como pretendía, pero empiezo con la época de examenes y estaré un poco alejado de esto, intentando actualizar de vez en cuando y lo mas posible... pero hay repsonsabilidades de las que me teng oque hacer cargo.

2 comentarios:

Paulo dijo...

Ostia, pues tienes toda la razón. He probado a verlas en el Exploter y se ven diferentes. Está bien saber esto. Bien es cierto que yo siempre utilizo Firefox, pero claro mucha gente (cada vez menos, espero) utiliza la mierda del Exploter, y están viendo las fotos diferentes a como nosotros las vemos. Yo también publicaba las fotos con el perfil de color Adobe RGB. Más que nada por si algún día imprimía alguna. Pero vamos, para publicación web el perfil a usar es el sRGB.

Gracias por el aporte.

Saludos Varo!

Alvaro Perez dijo...

Igual que yo Paulo! siempre Firefox, pero aunque no lo creas todavía hay mas gente usando el explorer que el Firefox. Esque de los 5 conocidos navegadores (explorer,firefox, google chrome, safari y opera) solo el de apple(safari) y el firefox saben distinguir el perfil de color que estás usando... es lo que hay, pero yo para todo firefox hasta que pueda hacerme con un apple.

A partir de ahora las fotos para la web en una carpeta diferente y que sean sRGB.

Saludos Paulo!!

Related Posts with Thumbnails