Amsterdam : Varo Photo Varo Photo: Amsterdam

Amsterdam

Siguiente ciudad...Amsterdam. Salimos de Bruselas Central Station por la mañana temprano en direccion Amsterdam, exactamente nose si tardo unas 2 horas mas o menos, pero el viaje lo hicimos medio dormidos ya que estabamos cansados de tanta vuelta por Bruselas.
Nada mas salir de la Amsterdam Centraal Station(foto) fué ver un hervidero de gente por todos lados, tranvias por aqui y por y por allí, mal tiempo, bicicletas por todos lados, pocos coches y unos cuantos taxis.




Caminamos rumbo nuestor albergue St Cristopher at the Winston situado en la calle Warmoesstraat. Si alguien piensa ir a Amsterdam le aconsejo que se mire ese albergue, está céntrico y esta muy bien. Para los que hayan estado ya en Amsterdam se daran cuenta de que es la zona del Barrio Rojo.



Si os fijais en una calle normal, peor con establecimientos peculiares, que de dia ni te darias cuenta de que es el famoso Barrio Rojo de Amsterdam.
Al dejar nuestras mochilas fuimos hasta la plaza Dam, una zona mas centrica de Amsterdam que nos quedaba a 100 metros del albergue. En ella se pueden ver el Royal Palace(siento decir que las fotos de la plaza en general y del Palace no se ven bien y siento no poder subirlas), el National Monument(en los mapas pone ese nombre), el museo de cera de Madame Tussauds, que cerca de el se encuentra el Amsterdam Dungeon.
En la plaza siempre había ambiente, gente enseñando lo que sabian hacer, hasta vimos a un pianista con un mismisimo piano de cola, muchos musicos y mucha gente. Alli fue donde hice estos dos retratos:






Se ve la falta de nitidez en las fotos, ya que estaban tomadas a la máxima focal y a 200 ISO, que como ya se ve, la cámara ya flojea en ese punto.

Se me olvidaba decir que en la plaza Dam tambien se encuentra la New Church de la cual saqué esta medio-panorámica por la parte de atrás, con una casa que tenia la planta circular y que me llamó la atencion.



Ya en la misma calle de la Iglesia, Nieuwe Zijds Voorburgwal, había unos edificios que llamaban la atencion porque estaban como ladeados y parecian que ivan a caerse derepente.



Como ya dije al principio de todo, un metodo de transporte muy usado es la bicicleta, tanto que tienen hasta taxis-bicis que te llevan de un lado a otro de Amsterdam, o donde tu quieras, dando un paseo.



Y claro, mientras no hay clientes a descansar las piernas del viaje anterior. Al acercarnos a la zona del famoso museo Rijksmuseum, esta la típica imagen de todo el mundo que va a Amsterdam se hace una foto en ella, y como no, habia que hacerla pero de forma diferente a lo normalmente visto, con una panoramica desde un lado.



En esa zona tambien está el Van Gogh Museum que llama la atencion por la modernidad constructiva respecto a lo que se encuentra al rededor.



(Panoramica con Patri "destrangis")

Me gusta la distorsion geométrica que se crea con este tipo de panoramicas al estar cerca del sujeto y tirar la foto con el angular de la cámara. Esto tambien se puede conseguir con un Tokina 10-24 por ejemplo.



(Hobbemastraat, calle del Rijksmuseum)

nota:no subo fotos del Rijksmuseum porque estaba en obras y no me gusta como salen.

Otra zona que hay que visitar es el Vondelpark, quees bastante extenso y es muy bonito si vas con sol, porque a nosotros nos tocó lluvia y no lo pudimos disfrutar tanto, pero aun asi saque estas dos fotos que me gustan bastante.



La de una urraca que se posó a unos 2 metros mia, que fue Patri quien me aviso de que estaba esperando para que le sacase una foto jeje.



Y la de este puente que estaba por el medio perdido en el Vondelpark, me gusta bastante el reflejo que crea en el agua.

Y ya le ultimo dia esperando al tren que nos llevaba hasta Paris saqué esta foto de un señor que me recordaba a Santa Claus y me gusta la imagen porque se le ve a el quieto y el resto de personas salen movidas porque estaban andando y aun centra mas la antecion en el.



Bueno mi aporte por Amsterdam terminó, me he ceñido basicamente a lo que me parecia mas importante, o a lo que yo le di mas importancia, pero tnego muchas mas imagenes y hay mas sitios que visitar. Lo dicho Amsterdam no son solo porros y putas, tambien tiene sitios que ver.

Un Saludo.

nota: El proximo reportaje será Paris, voy adelantando que son las fotos que mas me gustan ya que lo piyamos con sol y merece mucho la pena.


1 comentario:

Patri dijo...

pillamos a papa noel infraganti de vacaciones...que fuerte que fuerte!:P

te faltaba poner alguna fotillo de alguno d los canales...ke no son pocos!

Related Posts with Thumbnails