Bruselas : Varo Photo Varo Photo: Bruselas

Bruselas

La primera tanda de fotos como era de esperar es de la primera ciudad que visitamos Patri y yo, Bruselas.
Estuvimos en casi dos dias, ya que el primer dia llegamos a la hora de comer, pero aun asi vimos casi todo ese dia, y dejamos poca cosa que ver para el segundo. Sinceramente no me pareció gran cosa esta ciudad, tenia un par de sitios para visitar que lo podias hacer perfectamente en un dia, pero aun asi nos quedamos sin ver el Atomiun porque las conexiones hasta donde estaba, eran malas.

Basicamente el recorrido que hicimos fuie el siguiente:

El primer dia llegamos al aeropuerto tras 7 horas de espera en Madrid medio dormidos al ser a las 7 de la mañana el viaje. Al llegar nos subimos a un autobus que nos llevaba hasta el "centro" ya que nos dejo en la estacion del sur Gare du Midi y el centro estaba bastante lejos y aun no nos apañabamos bien con el trayecto de los buses ni como llegar al albergue, asique con un gran esfuerzo decidimos cojer un taxi y rezar para que no dieramos mucha vuelta. Creo recordar que no fue caro, que es mas nos sorprendio el precio.
Al llegar al albergue, Sleep Well, dejamos las mochilas y nos fuimos a comer ya que una estupida norma(mi opinión) del albergue no permitia estar en tu habitacion durante 4 horas (de 11h a 15h) ni siquera subir al piso donde estaba.

Ya despues de comer nos fuimos hasta la Grand Place o Grote Markt que es la plaza central, donde se encuentran edificios como el del Ayuntamiento:



Lleno por todas partes de estatuas, no se exactamente de quienes eran pero lo que si es que estaban por todos los edificios de la Grote Markt y especialemente en el del ayuntamiento. Tambien tenia gargolas por bastante sitios, que servian como cañerias para expulsar el agua.



En la plaza nos toco un rato de sol y otro de nubes (el tiempo muy malo en general, ya que a los 5 minutos de hacer sol, caía una tromba de agua increible) pero al movernos ya empezo a llover sobre una media hora.


Panoramica de la Grote Markt (Gran Place)

Despues de la plaza fuimos a ver el Manneken pis (Niño que mea mas o menos), yo no habia oido hablar de esa estatuilla, pero como todo el mudno iva a verla pensaba que debia ser grande y que impresionaria, pero al verla como que me parecio ridicula nose porque se le saca tanta chicha a una estatuilla de 50 centimetros. He leido que simboliza el espiritu independiente de los habitantes de Bruselas, si ellos los dicen... pero bueno que tampoco me hagas mucho caso que si vais a Bruselas pues ir a verlo que total esta al lado de la Gran Place.
Ya dando vueltas nos encontramos con un puesto de chocolates y gofres de aspecto increible que nunca habia visto algo tan tan..nose como describirlo mejor ver la foto y ya me direis.





Por la calle se podian ver muchos grupos de musicos y solistas que ambientaban la calle, estos dos, delante de la Koninginne-galerij(galeria con tiendas), estaban tocando la tipica cancion de la cucaracha y me hizo gracia y les hice la foto. Uno esta tocando la guitarra y el otro no tengo ni idea, he buscado instrumentos pero no me aparece por ninguna parte, y eso que habia muchos de ellos por la calle. El sonido era como a cuerda de aluminio en plan wuaung wuaung jaja


Koninginne-Galerij

Las calles estaban llenas de turistas como nosotros, por la tarde noche nos metimos por una calle llamada Beenhowersstraat en la que habia muchos restaurantes (muchos orientales) pero en la mayoria el plato fuerte eran los mejillones que allí los llamaban Moules. Aqui una imagen del comienzo o final de dicha calle.



Ya en nuestro segundo y ultimo dia nos dimos un paseo por el Warandepark que al final de el estaba este edificio que nose de que era y sigo sin saberlo (si lo sabe alguien que me lo diga gracias)



Imagen tomada con tres tomas verticales y unidas con el Panorama Maker 4. Si estuviese en el centro de todo se veria una simetria casi perfecta, pero como podeis ver estaba hacia un lado por eso se ve mas grande la parte izquierda que la derecha.
En la Calle-Plaza-Zona que se le llama Bourse-Beurs hice esta toma del edificio, no saqué los peldaños ya que no me gustaba nada ya que estaba muy mal cuidado en general este edificio con mucha sucidad y mucha basura por el suelo, pero como soy muy way consegui que en la foto no se notase jeje



Al volver hice esta toma general de lo que veia en ese sitio, con la torre del edifcio del ayuntamiento que se veía casi desde cualquier lado de la zona centro de la ciudad y servia como punto de referencia



Y como ultima foto del reportaje, esta foto de la calle Coudenberg, de estos edificios unidos en forma de curva que me gustó bastante.



Espero que os gustasen las fotos y la historia-reportaje de Bruselas. la siguiente ciudad será Amsterdam y si respectivo reportaje.

Un saludo a todos

1 comentario:

Patri dijo...

ai por diossss!!! los gofresss!!! me los comia todos!!:D

Related Posts with Thumbnails