Paris : Varo Photo Varo Photo: Paris

Paris


Hoy es el dia en el que comienzo mi aventura por la ciudad de Paris nose que fotos poner ni por donde empezar a contar, supongo que desde el principio, pues haya vamos:


Nuestra llegada a Paris fue a través del tren y parada en la estacion Gare du Nord. Ya al llegar se notó la diferencia de temperatura que había entre las ciudades que habiamos visitado antes, de la que veniamos, Amsterdam, con el tiempo lluvioso y frio, a pasar aquí a una temperatura digna de un dia de verano, sol y calor.
Recorrimos Boulevar de Magenta y Boulevar de Barbes hasta nuestro último albergue, Le montclair de Montmartre, del cual no nos quedaron buenas impresiones, y tras pasar las ultimas noches de nuestro viaje, pudimos constatar que no era buen albergue. La zona del albergue no era mala, ya que al poder ir en metro por donde quisieras y tener paradas por todo Paris no había problemas de desplazamiento. El fallo estaba dentro del mismo:
- EXCESIVO ruido.
- Desayuno escaso
- Baños muy cutres, no tenia ni mango la ducha, salía agua por un agujero. El water no tenía tapa...y un largo etc. Hasta el último día vimos como bajaba felizmente una araña desde la lámpara y se posaba en las sábanas mirándonos con aire de superioridad...toda una coña. En conclusión amigos, ver las imágenes de los albergues por páginas web, como www.hostelwordl.com, no son mucho de fiar, ya que siempre tienden a enseñar la mejor habitación que tienen y piensas que todas serán iguales, y luego vas y no tiene nada que ver, pero en fin, que ívamos a saber nosotros.
Bueno ya paro de hablar del albergue y vamos a los que importa de verdad, el viaje y las fotos.

Al salir del albergue fuimos a la Basilique du Sacre-Coeur desde la cual se puede ver la inmensidad de la ciudad, de la que tengo una panorámica tan grande que no cabe en el blog(12 fotografias horizontales) pero que en proximas entradas la pondré, ya que Paris será mas bien por partes que todo del tirón.



"Basilique du Sacre-Coeur"

Ver denoche Paris desde ese sitio, es un regalo para la vista, tantas luces que hay y tantos monumentos importantes que ya los puedes ver desde esa zona, para asi poder hacerte un mapa mental de cuanta distancia hay entre cada uno de ellos.

Lo mejor que se puede hacer para desplazarse, es hacerlo en metro. Rápido y cómodo, a noser que te toque hora punta en la que todo el mundo se desplaza y que parece que todos quieren entrar en el mismo vagón que tu.
Ya al dia siguiente fuimos directos a ver lo que para mí es de lo mas llamativo, la Torre Eiffel, construída entre 1887 y 1889, exactamente se terminó hace 120 años y justo coincidió que yo estaba en Paris cuando lanzaron fuegos artificiales desde ella, un espectáculo increíble, lástima que no tenga fotos de ese momento, me arrepiento bastante.



Esta imagen es para dar mas impresión de magnificiencia, ya que no creía que pudiese ser tan grande, pero lo dicho se ve desde todos los lados casi.



"Perfecta simetría"

Al ver un mapa de Paris no parece tan grande, peor andar 1 cm en el mapa equivale a andar 300 metros en la realidad, asique lo que parecia poco, era mucho y aun encima con calor pues lo que toca es descansar un poco y si puedes refrescarte los pies.



Practica usual de lo que todo el mundo hacía: meter los pies en el agua, menos mal que echaban cloro, porque ver a mas de un centenar de personas haciendo eso, pues como que acaba por ensuciarse la fuentecilla(foto tomada en el exterior del Louvre)

De camino para Notre-Dame nos encontramos con este curioso Bar, ya que su color contrastaba con el reste de edifcicios que había alrededor.





Interior de Notre-Dame, si la dividiesemos en dos partes, serian completamente iguales, es una simetría asombrosa.



Detalle de una vidriera desde el interior



Era constante ver a los barcos que transportaban gente por el Sena, aquí una típica postal parisina.

Uno de los puentes mas grandes que vimos, nose si será el más grande, fue el de Alexandre III, que se encuentra entre el Grand Palais y la Esplanade des Invalides, lleno de figuras de bronce de enorme tamaño. Aqui un juego óptico, parece que le está pegando una patada en la base de la Torre.



Por la zona del Panthéon, también se encuentra el Palais du Luxembourg, bastante cuidado, y que en la fuente central tienen sillas metalicas por toda para poder sentarse y descansar. Esta foto este hecha desde el Jardin du Luxembourg con el Panthéon al fondo.



En París hay muchos cementerios conocidos, como el de Montmartre, du Montparnasse, Pere Lachaise, enterrados en ellos personas muy conocidas, como Jim Morrison, Oscar Wilde y un largo etc. El más importante es el Pere Lachaise que fué el que visitamos nosotros. Una pena que cerraran a las 6 de la tarde porque no pudimos ver ni la cuarta parte(tuvimos que comprar un mapa del cementerio de lo grande que es). En él, hay panteones de todo tipo y de todas las religiones, razas... Cada cual mas diferente quel anterior, era dificil ver dos iguales.
Muchos de ellos tenian imágenes de la Virgen y estatuas como el de la foto siguiente.



Metiendos por el medio, entre las tumbas, encontramos a este gato atento a todos nuestros movimientos y no pude resistirme a hacerle una foto. Aver que os parece el procesado.



Denoche el clima era perfecto y el ambiente bueno. Se podia estar toda la noche en camiseta y pantalones cortos ya que el tiempo acompañaba.
Decidimos visitar la Basilique de Sacre-Coeur por la noche ya que nos quedaba cerca del albergue y de la cual tengo esta imagen tomada a pulso.



Al estar en lo alto de Montmartre nos sorprendrió ver que la torre Eiffel estaba iluminada en su totalidad y decidí, claro está, sacarle una serie de fotos, de las cuales la buena es esta, tomada a tope de focal exposicion 2 segundos creo(imaginaros la trepidación) y apoyada en un clinex para ke no se moviera, y todo esto apoyado en una barandilla a dos metros del suelo con gente casi empujando con sus compactas para hacerle una foto con flash a un objeto que está a mas de 4 kilometros en linea recta. Pues si intentais todo esto, esto es lo que sale(quien me manda a mi no fijarme en que si había metido el trípode o no).



Y si caminas por el Boulevar de Clichy, en direccion Este-Oeste, en la zona de Pigalle, el barrio rojo parisino, te encuetras con el archiconocido Moulin Rouge(hay una parada de metro justo al lado que se llama Blanche), de el cual tengo esta foto que es de las que mas me gustan del viaje.



"Moulin Rouge"

Por curiosidad miramos los precios de entrada, sabíamos que eran caros, pero no tanto para pensar en 180 euros jeje.

Y esta ultima imagen es un Retrato de Patri, descansando del camino en el Palais de Chaillot, enfrente de la Torre al cruzar el Sena,con nuestro libro-guía en el cual aparecen recorridos interesantes.



Por el momento terminé la ciudad de Paris, me queda Versalles y tambien hablar algo de Antwerpen que me lo he saltado para hablar de Paris, asique mas adelante actualizaré para que veais la inmensidad(y lo bien cuidado que esta) Versalles.

Espero que os guste. Un Saludo

2 comentarios:

Patri dijo...

No es verdad lo que dices de hostelworld...es una muy buena pagina para reservar hoteles baratos y en las fotos que se veian de el d Paris ya se veia que las habitaciones no eran gran cosa.

Las fotos chuliiisimas!:D

Alvaro Perez dijo...

Gracias ;)

Related Posts with Thumbnails