Tilt-Shift : Varo Photo Varo Photo: Tilt-Shift

Tilt-Shift

Hoy voy a hablaros sobre un tipo de técnica fotográfica que lo que se consigue es, a través de una fotografia normal obtener otra con el aspecto de una maqueta, miniatura etc..

Hace algún tiempo ví como poder crear o simular este efecto en un portal de fotografía Dzoom (si pinchas en el enlace, entrarás directamente a la entrada en la que se habla de este efecto), mas tarde lo vi en el blog de Daniel Almeida, y hoy me toca hablar a mi.

Desde hacía mucho tiempo, queria simular este efecto con el photoshop, pero la pena para mi era contar con el CS2, que en mi versión no traía el desenfoque de lente necesario para este tipo de procesado, venia con el gaussiano, pero no era el mismo resultado que yo veía en las demás fotos. Asique me informé de como poder hacer este tipo de fotos sin usar el photoshop, pero (siempra hay peros) solo había una forma y era con objetivos caros (otra pena, porque yo tampoco podía cambiar el mio) como el PC-E Micro NIKKOR 45mm F/2.8D que cuesta riñón y medio, pero que supongo que la calidad la pagas. Los Lensbaby que hablan de ellos y los prueban en www.quesabesde.com(esta opción es mas barata que el objetivo de antes). Y por último la ayuda del photoshop, asique opté por conseguir el CS3 del cual empecé hoy a usarlo.

Tenía fotos del viaje preparadas para usar con este efecto, aver que os parecen.

Uno de los canales de Amsterdam, con otro barco transportanto turistas, creo recordar que era delante de la casa donde se escondió Anna Frank durante 2 años.



Una del rio Sena en Paris, cuando un barco que transportaba gente venía en mi dirección.



Aún tengo mucho que practicar en este efecto y reducir ese dominante color rojo en la primera foto, pero se ve claramente lo que queria expresar con palabras. Y sobra decir que todas las fotos no valen paraa este fin, lo mejor es usar fotos en las que el fotógrafo este elevado respecto lo que quiera fotografia, asi ser acentúa mas el efecto maqueta.

Saludos

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails