El Orzán : Varo Photo Varo Photo: El Orzán

El Orzán

Después de esta semana de examenes, y que aún no terminé, decidí irme a hacer unas fotos por Coruña para relajarme en la tarde de ayer Jueves.

Una luz magnífica pero que no aproveche del todo y me dio bastante pena, peor una foto que rescaté de las que hice fue esta:

Baía del Orzan. A Coruña
EXIF: 1/40 - f8 - ISO 100
Canon 18-55 IS

La luz era una maravilla a las 6:30 de la tarde, el sol se dejaba ver entre las pocas nubes que estaban en el cielo dando unos colores amarillos de un típico día de verano.

La foto tiene mas nitidez viéndola en el ordenador que subida al blogger. Creo que empiezo a tener problemas con ello y tendré que buscar una solución rápida.

---

Bueno y tan contento estoy que me he hecho con un Canon 50 1.8II (al no tener dinero para el 1.4 y no estar seguro si le iva a sacar provecho). Las primeras impresiones son bastante buenas, y el desenfoque comparandolo con el 18-55 es bastante mejor por la apertura de 1.8 que tiene.

Aquí un ejemplo de el desenfoque que puede hacer:
Una de las primeras fotos que hice nada mas montarlo en la cámara. Enfocando al dedo de David que aprieta el disparador.

50 1.8
EXIF: f1.8 - 1/50 - ISO 1600

He marcado en negro los exif de la foto para que se vea que a f1.8 da buena nitidez, aunque dos pasos mas cerrados, mas o menos f4, da su máxima nitidez, aunque tengo que hacer unas pruebas para ver si eso es verdad. Y también decir que el iso 1600 de la 40d es una gozada

La verdad es que me parece un gran objetivo por los poco más de 100 euros que te cuesta nuevo.
Por cierto, no creo que le ponga un filtro de los buenos ni de los malos. De los malos no se lo pongo porque me pierde mucha nitidez la foto y de los buenos porque cuestan casi tanto como el objetivo de segunda mano.

Para retratos me va a venir bastante bien (por eso me lo compré) asi que ya veremos si vamos mejorando en esa técnica.

Saludos a todos

4 comentarios:

14th Bird dijo...

Me ha venido bien este tema, ando dandole vueltas a esta lente. La verdad que lo del filtro UV da que pensar, muy buena reflexión la tuya.
Los autorretratos de abajo me han gustado, sobre todo el 2º, muy bueno!.
Una cosa que me acabo de fijar: ¿no le cambias la firma a tus fotos? Lo digo por el 09 que ya llevamos 2 meses del 2010,,, jeje.
Un saludo

Alvaro Perez dijo...

Bueno lo de la firma soy un burro... porque la hice en enero y puse 2009 sin darme cuenta jaja! pero ya me hice otra firma que es la que usaré ahora (es la misma pero con 2010 jaja)

y lo del filtro yo es lo que haré. a f1,8 se le nota un poco flojo y si encima le pones un filtro malo irá a peor... por eso pienso de esta manera y no tiene porque pasar nada malo aparte de que la lente de este objetivo está como un centimetro y medio para dentro de la parte superior!
ya haré una review con sus pros y sus contras!

saludoss!!
y gracias!

Paulo dijo...

La primera foto está muy chula. Para mi está pefecta. Me gusta el reflejo de Sol y los colores. Y del cielo ni hablamos. Por cierto, ¿has hecho algún tipo de procesado? ¿o simplemente es revelado RAW?

Saludos!

PD: Esta vez soy Paulo, ;P.

Alvaro Perez dijo...

Está revelada en raw y posteriormente niveles en photshop para corregir alguna zonas quemadas que había por la diferencia de luz que les llegaba!
Luego mascara de enfoque para subirla al blog y firma!

SAludos Paulo

Related Posts with Thumbnails