Primera foto Strobist! : Varo Photo Varo Photo: Primera foto Strobist!

Primera foto Strobist!

Porfín llegaron todos los componentes para poder hacer Strobist. Tenía ya muchas ganas de poder hacer fotos con un flash fuera de la cámara y hace un rato acabo de hacer una sesión para ver como manejar todo el equipo de forma fluida.

Antes de nada quiero hacer mención al flash YOUNGNUO 460 que me llevé una grata sorpresa al ver que el material era mas resistente de lo que en fotos puede parecer, se le ve robusto (sin llegar a los EX de Canon o los SB de de Nikon) y de un tacto agradable. Lo único malo que le veo es la tapa de las pilas que eso si que es bastante cutre y no me fío ni un pelo de cuanto tiempo durará en buen estado, pero bueno, aunque se suelte se puede volver a fijar.
Otra mención al juego de disparador y receptor de la marca YOUNGNUO también los RF-602, el plástico es similar al del flash y el receptor me parece mejor construcción que el emisor. Su alcance dice el fabricante que es de 100m... veremos si es cierto algún día, la fiabilidad que me ha dado ha sido del 100% por el momento (también he de decir que no los alejé mas de 3 metros).
El trípode para el flash si que es robusto y llega hasta una altura de 2 metros (sumados al flash y al receptor puede llegar a los 2,20 mas o menos), el paraguas pues un paraguas normal creo yo, y la rótula de aluminio con difererentes tornillos de presión para el flash paraguas y tripode.l

Bueno, después de este rollo os dejo con una foto que hice... mas bien que me hice porque no tenía a nadie que quisiese posar a estas horas y yo tenia un tiempo libre jajaja
Enfocar costó lo suyo, pero preenfocando a un objeto que ponía en el plano que iva a estar mi cara se solucionaba.
Lo mas difícil era ajustar el flash para la luz ambiente de la habitación. Probando y probando llegué a la conclusión que lo que buscaba en la foto era solo la iluminación directa del flash a través del paraguas traslucido, simulando un contraluz lateral.

Este es el resultado (que chico tan guapo jajaja)

strobist2

EXIF de la foto: f5,6 - 1/10 - ISO 200 - 49mm
Strobist Info: Flash YOUNGNUO YN460 a la derecha de la cámara a unos 30º por detrás del sujeto (Yo) a 1/8 de potencia, paraguas traslucido. Altura 1,80 metros
Revelada en RAW y pasada a jpeg en photoshop despues de ajuste
Fondo: pared de habitación
Estilismo: Mio jaja y las gafas de una de mis hermanas (que las mias quedaba muy oscuras)

Subo una foto que me hice tambien ayer, pasada a blanco y negro.


strobistnegro
Mismos parámetro que la otra foto, pero a 55mm

pd: las fotos está sacada con el 18-55 IS de Canon
.

A partir de hoy tardaré mucho en hacerme una foto jajaj, se acabo el autoego por ahora.
Saludos dfh

8 comentarios:

La Albóndiga Mental dijo...

Mira que buena. Yo te dejo que me hagas una sesión cuando pasen los examenes. Previo pago por supuesto.

Pd: cambia el color de los links y elementos en los que se puede haer clic al pasar por encima se ponen blancos y se pierden de vista. Melón!! xD

Un beso.

Alvaro Perez dijo...

Ya tio, tengo que meterme otra vez con el html para ver como era, que con los parametros del blog no me deja cambiarlos normalmente.

Un beso jaja!

Patro dijo...

jaaaaaaaajajajajajaajaj!!como eres tan posturas??!jajajajaja que triste que utilices la excusa del flash para lucirte en tu blog....xDDD

(pero sales pivon pivon :D)

Alvaro Perez dijo...

ya, todo son escusas! jajaja

Unknown dijo...

Si si pareces uno de los de pereza jejejej, quizas un poco oscuras de mas aunque esto ya es una opinion personal
Haber si quedamos y me enseñas eso y t pruebas el torito....Saludos

Alvaro Perez dijo...

jajajaja, ya me lo han dicho mas veces ,pero nose si tomarmelo como un insulto jajaj!Para el fin de semana que viene hablamos!
Saludos

Patri dijo...

yo me lo tomaria como un insulto...porque los de pereza guapos guapos....no son!!xDD

Paulo dijo...

De feo nada, que el chaval es ártabro. En este caso de Narón y hay calidad... Digo lo de Pereza (que Varo es más guapo) porque tiene un punto con esas gafas de sol y la barbita.

Soy Pabolinho desde la cuenta de Paulo.

Saúdos e boas ondas!

Related Posts with Thumbnails