Dustin Diaz : Varo Photo Varo Photo: Dustin Diaz

Dustin Diaz

Con la continuación de la sección que puse sobre fotógrafos en la sidebar de la izquierda, hoy le toca la mención a un CRACK de la iluminación. Su nombre es Dustin Diaz, vi sus trabajos a través de diferentes foros y me puse a investigar un poco sobre como trabaja y de que manera. Nada mas ver sus primeras imágenes supe que si estilo de fotografía es uno de los dos que mas me llaman la atención (retratos y paisajes) por no decir el que mas.
Hace poco terminó un proyecto de 365 días-365 fotos que publicó en su flickr y que recomiendo muchísimo verlo (enlaces al final del post). Todas las fotos están hechas con su equipo de flashes separados de la cámara mediante infrarrojos (los pocket wizard que son los mas recomendables para esto, pero prohibitivo para la mayoría de los mortales). Casi todas usa unos desenfoques en las luces de ambiente (farolas, flexos, luces de coches) mediante una apertura de diafragma muy abierta (en torno al f2 o f1,4) y usa tanto teleobjetivos como grandes angulares dependiendo del resultado que quiera y del estilo de foto.
Lo mejor de todo son las claves de como consiguió el resultado y poniendo una foto para saber donde dispuso sus flashes, paraguas etc. En algunas fotos va con 2 personas o 1 que le ayudan o que posan, pero la mayoría son el solo llevando los trastos y haciéndose las autofotos.

Y creo que es hora de mostraros alguna de sus imágenes. Es difícil buscar alguna que no me guste, pero estas de aquí me gustan:

La foto en cuestión:



El sistema de como lo hizo:



Foto en cuestión:



Como la hizo:



Suele usar dos flashes, pero también tiene muchas fotos hechas con un solo flash y incluso con 3.

Os pondría mas fotos, pero es bueno que le hachéis un vistazo por vuestra cuenta, yo os abro el apetito un poco.

Espero que os gusten, aquí tenéis los enlaces que prometí:

Su web Dustin Diaz

Su flickr Dustin Diaz Flickr

Su project 365

Y por último, Su información de la distribución en cada foto

------

Mi equipo para Strobist:

Pues después de darle al coco y buscar mi primer equipo de iluminación... es el siguiente:

El flash: un yongnuo yn460, aparentemente puede parecer caro, pero me costó menos de 30 euros envio incluido, es recomendable para el strobist por el precio que tiene. Hay también otras opciones como el cactus kf36, algo mas caro, pero de lo mejorcito que hay(este será el siguiente para ser el caballo de batalla cuando controle el primero)



Los trigger(emisor-receptor), los rf-602, de la misma marca que el flash. No tiene porque ser de la misma marca, pero estos eran de los mejores que había y de buena construcción. Existen otros como los V4 de Cactus que rondan el mismo precio, unos 25 euros.

Eso es básico, el resto, un paraguas reflector, geles para corregir el color, un trípode para sujetar el flash y el paraguas y una rótula para sujetarlo todo.

Te puedes hacer con un equipo básico de Strobist por 80 euros y por 100 euros con 2 flashes. Yo miré precios por muchos sitios y terminé comprando todo separado para ver que es lo que necesitaba y buscar otros precios, pero en paginas como Gadget Infinity tienes el pack completo por unos 110 euros.

Recomiendo mucho la disciplina del Strobist ya que puedes manejar lo mas básico en la fotografía, y es la LUZ.

Cuando me venga el flash haré un review para mostraros sus pros y sus contras.

(resultados profesionales a precio de aficionado)

Un Saludo a todos!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Varo; estoy interesado en esto ultimo que has comprado de strobist, me esta saliendo algun currele y me esta faltando ofrecer tb fotos con una buena iluminación.
Quedada y m enseñas esos productitos y t pruebas el sigma, la 50 y algunas cosas mas...Mamdame un correo con tu mv o lo q veas. Por cierto; trabajo en Narón, tu manda un correu y t cuento. Saludos

Alvaro Perez dijo...

Ahora te mando el correo con todo y te cuento!

14th Bird dijo...

Impresionante el trabajo del Sr.Dustin... de lo mejorcito que he visto
Se lo he enseñado a un par de amigos y ya me han salido modelos gratis, o algo así como "photos for beers"...
El problema es la iluminación, está claro que va primero... y de momento no tengo nada.
He leido lo del strobist y el equipo que te has comprado (nunca lo había escuchado hasta ahora) y sinceramente... ya me he quedado pillado con el tema... en fin a quitarme de comer para ahorrar!!!
Cuanto aprendo en tu blog! Sin pedirte permiso ya te he puesto en la lista de recomendados del mio.
Un saludo

Alvaro Perez dijo...

Si que es increible lo que consigue el!
YO por ahora tengo un flash un paraguas y un tripode pero espero que dentro de un mes o así poder comprarme otro juego asi para tener mayor control. Un juego de estos te puede costar como me costó a mi 80 euros, no es nada caro la verdad y te da mucho juego, pero si quieres mejores resultados ponte 2 o 3 flashes. Las ultimas fotos que subí del carnaval están hechas con solo un flash y la verdad es que eché de menos otra flash de ayuda.

Si tienes dudas en lo del strobist no dudes en preguntar que aunque no sea un catedrático en la materia me voy manejando poco a poco con las cosas.

Saludos y gracias, yo tambien te tengo en la zona de blogsfera recomendada!

14th Bird dijo...

Como te contaba ya me he quedado pillado del strobist (soy así, me sorprendo, investigo, aprendo, me aburro y olvido, .., los que me conocen lo aceptan)
¿Que tal te va el flash que has comprado?, he pensado con empezar con 1 flash barato y (supongo) 1 trigger (para 2 o 3)... y los geles, los he conseguido por el morro (estaban en una estanteria de muestras de mi trabajo y la gente pensaba que eran muestras de pinturas, jejeje) seguiré quizá con la sombrilla, soportes, rótulas etc (quizá 1 kit)...
Si prefieres tiramos de email y no añadimos entradas en tu blog
Saludos,

Alvaro Perez dijo...

Hola 14th Bird! La verdad es que el strobist es una pasada, ya estoy guardando dinero para otro flash con tripode rotula y demas.

El Yongnuo que me compré va genial, parece bastante potente y no es para nada endeble. Su tacto esta muy bien. Yo te lo recomiendo a noser que te compres el kit de gadget infinity que es el mejor (tambien mas caro, pero por un lado no tienes que preocuparte de buscar por ebay los accesorios.

Te doy mi email (aparte si le das en la pestaña de "Contacto" en el menú de inicio de color azul, puedes mandarme un mensaje.

De todas formas es
varooh@hotmail.com

Un Saludo

Related Posts with Thumbnails