Penencia : Varo Photo Varo Photo: Penencia

Penencia

Pues bueno aquí vuelvo con una foto que tenia de antes y que no sabia que hacer con ella.

Este es el resultado tras abrir la foto como objeto inteligente y después tratada con ACR y CS3

charcoblog
18mm - f8 - 5" - ISO 100

Cosas que no me gustan de la foto: el halo entre el mar y la tierra se me pasó por alto al guardar la foto... lástima!
el horizonte que está muy centrado, pero quitando cielo (que seria la parte menos interesante de la foto) me quedaría un formato muy cuadrado y eso le restaría fuerza.

Cada vez le estoy cogiendo mas el punto a la cámara y al objetivo. Para la foto usé la distancia hiperfocal para mantener todo nítido y me salió bastante bien. Al no tener marcadas las distancias en el objetivo, tuve que hacer enfoque manual donde pensaba yo que estaba la distancia hiperfocal.
Dependiendo de los milímetros que uses y del diafragma, la distancia hiperfocal varía. En mi caso al ser a 18mm y f8 (como vimos en mi anterior entrada era el diafragma en el que obtenía la mayor calidad) la "DHF"(distancia hiperfocal) se encontraba a 2,14 metros. Para obtener esa medida lo que hice fue enfocar a unos 3 metros con el live view y acercarme un poquito a los 2,14 (me quedaría mas o menos por los 2,50 metros ya que es mejor pasarse un poco que quedarse corto y perder la hiperfocal). Como son muchos números en cada diafragma y focal, lo mejor es llevarse las distancias imprimidas en una hoja o con un programa en el móvil que se encuentran facilmente por internet.

El método de la DHF es muy usado para fotos nocturnas en las que no ves casi nada y lo quieres tener todo enfocado... en un futuro próximo me pondré a ello.

Todavía sigo a la espera del adaptador m42-eos y de los disparadores para la cámara que desde hace 2 semanas y poco que pedí, aver si me llegan entre esta y la próxima semana.

---

Y empezamos con la época de exámenes, asique actualizaré menos (menos aún jaja) , pero cuando vuelva pondré bastante fotos que tengo pendiente sacar desde varios sitios de Coruña.

Un Saludo a todos y gracias por pasar!!

1 comentario:

Paulo dijo...

Pues a mi me gusta la foto. Quizás a mi me sobra la parte del cielo que sale más claro. Pero vamos eso es cuestión de gustos. Vamos que la foto está chulísima. Ese verde y el reflejo del charco le dan mucha fuerza a la foto. Saludos.

Related Posts with Thumbnails