Raw por zonas con objetos inteligentes : Varo Photo Varo Photo: Raw por zonas con objetos inteligentes

Raw por zonas con objetos inteligentes

Como el titulo dice he procesado esta imagen con objetos inteligentes en photoshop.

Se trata de disparar la imagen en formato raw de nuestra cámara y hacer varias copas de la misma imagen sin revelar en el Camera Raw en photoshop dependiendo de las zonas que queramos procesar.

La ventaja que tiene este método de los otros, es que al trabajar directamente sobre el raw y las copias también en ese formato, no perdemos información nunca y siempre podemos volver atrás si no nos gusta ese camino. Y además se consigue mejorar el Rango y la profundidad del Color.

Me explico un poco mal, ya lo se jeje.

De todas maneras podéis ver información en muchos sitios, a mi me llamó la atención una entrada del blog de Daniel Almeida en la que hablaba sobre este tema HDR con Objetos Inteligentes. Y otra entrada en el foro Canonistas que hablaban sobre este tema en el cual me basé para procesar la imagen que os muestro ahora.




ISO 1600
f/6.3
0.5"

18mm

Quizás no sea la mejor imagen para tratar este tema ya que tuve dificultades para sacar la foto, sin tripode, a pulso(eso si con el estabilizador pero que mucho no me ayudó) etc..
Lo que me ha sorprendido y me dio una alegria fué ver la sensibilidad de la canon 40d que a los 1600 es increiblemente buena, aunque al subir la imagen el blog pierda calidad y el ruido se hace mas evidente sobretodo en las nubes.

Otro dia probaré mejor a hacer la foto en otras condiciones y con mas tiempo ya que estaba un poco apurado.

Saludos y feliz noche de Reyes!

2 comentarios:

F. dijo...

en este video lo explican bien lo mismo ya lo viste
http://vimeo.com/974929

Alvaro Perez dijo...

Gracias F.
Ya lo habia visto.. pero el degradado anoser quesea un horizonte completamente horizontal y bien definido no me gusta mucho el resultado.

En este otro lo explican en un caso mas complicado y con otra solucion. Tambien del mismo autor
http://vimeo.com/974929
saludos!!

Related Posts with Thumbnails