Noche estrellada : Varo Photo Varo Photo: Noche estrellada

Noche estrellada

Acaban de salir del horno para postearlas aquí.

La verdad el viento no fué muy buen compañero y bastante tuve que apañar con el trípode que usaba en la otra cámara... que para la 40d no me gusta mucho, aparte de la poca estabilidad que tiene, tiene una rótula de plástico bastante mala y en general es un poco malo... pero para lo que me costó hace un año bien dio su fruto. Me tendré que hacer con el manfrotto que tenia pensado con una rotula buena para soportar la 40d con todo puesto.

Bueno y aquí las imagen es y los EXIF debajo:


Canon 40d
18mm
f3,5
30"
Iso 1600



Canon 40d
18mm
f3,5
30"
Iso 1600


Como veis, los datos EXIF son los mismos en las dos fotos, podría poner tiempo de exposición y reducir el iso para evitar el ruido que aparece en las fotos, pero aparte de que aun sigo esperando por el disparador remoto y de que no me apetece pulsar con el dedo para evitar que salga trepidada, lo que quería era que las estrellas saliesen como si fuesen puntos, no como estelas (eso mas adelante que aun tengo que practicar).

Me fue algo difícil enfocar en plena oscuridad y nivelar la cámara correctamente... por eso de toda la serie de fotos que hice solo salvé estas dos. Ahora me falta incluir algún elemento en primer plano para las siguientes sesiones.
Espero que os gusten.

pd: respecto al procesado no lleva casi nada, revelado en Adobe Camera Raw y ajustado un poco en photoshop para el tamaño.

Saludos!

4 comentarios:

F. dijo...

me gusta la primera. ¿Con las canon pasa igual que con las nikon que si n no tienes el disparador no puedes tirar durante mas de 30 seg? lo digo para disparar con una apertura menor

Alvaro Perez dijo...

Hombre F. por poder puedes disparar mas de 30 segundos sin disparador...lo que pasa es que tienes que estarlo pulsando todo el rato y poreso es un coñazo. en las analógicas no pasaba eso (por lo menos en las 2 que probé de diferente marca), ponias en modo bulb y presionabas y hasta que no lo volvieses a tocar seguía ahí.

Yo en estas fotos queria que se viesen las estrellas poreso tiré de iso a tope y a tope de diafragma para que me pidiese "pocos" segundos para no piyar la estela de las estrellas.
Saludos

Balaphoto dijo...

Beautiful shots !! Great post !!

Frank,

http://balapertotarreu.blogspot.com

Alvaro Perez dijo...

Thanks Frank!

Related Posts with Thumbnails