: Varo Photo Varo Photo
Leyendo foros, blogs, portales... todos de fotografía, me encontré en Dzoom una entrada que ponía algo asi como "deberes". Al entrar había varias cosas que me gustaron, y decidí probar una que podía hacer desde casa, era fotografiar el humo(de incienso, cigarro, lo que tuviese a mano), como no estoy muy a favor del tabaco con ello no podía hacerlo, pero tenía incienso de una vez que me compré.

Te explicaban lo que tenias que hacer en la web y como hacerlo...yo no disponía de ese material, e improvisé.
Como fondo decían una tela negra que si pudiese no reflejase el efecto del flash(la única tela que tengo así, sería una sudadera negra). Despues usar valores f medios(del 7 al 11 por ejemplo),para que saliese el humo enfocado ya que por el viento tiene a tender a varias direcciones a la vez, mi cámara como máximo puedo llegar al f8, asique lo puse en ese(todo en modo Manual ya que sino el f me cambiaba). Velocidades de obturación de 1/60 a 1/100 mas o menos( entre estos valores saqué la mía 1/80 creo, ya que a mas bajas me salía u oscuro o el humo movido). En cuanto a los ISO el valor más bajo que llegase la cámara(la mía llega a los 64, pero en este valor no se veía el humo, probé con 100 y seguía casi sin verlo, entonces me quedé en el 200,aun sabiendo que tendría algo de ruido). Aconsejaban también usar disparador(no tengo) y trípode(aquí no lo tengo jeje), puse la cámara encima de unos libros y "pa lante". Decían que era bueno tener un flash externo entre el humo y la "tela negra"(yo no tengo el flash, pero tengo un astro llamado Sol que creo que me ha funcionado y si necesitaba mas luz en el humo, usaba mi flexo de la mesa)

En ese dibujo sacado de la página que mencioné antes, hace un esbozo de como se dispondría todo:




Este es el resultado(de una de ellas)




Después de pasarla al ordenador y verla en grande, el fondo quedaba algo mas claro de lo que me esperaba, asique usando el Photoshop con ajuste de niveles puse el negro del fondo como quería sin tocar el resto. La varilla del incienso algo oscura estaba y la aclaré. El humo un poco mas claro y listo. Espero que guste, y no haberme excedido con el photoshop.

Ya llevo mas de 3000 fotos con mi cámara, me gustaría baer hecho mas, pero estoy orgulloso de ella.

1 comentario:

La Albóndiga Mental dijo...

Ey que tal meu??

No te había visto este blog, no tenías otro antes?
Ponte como seguidor mío,que yo ya te agregué a la lista de blogs ;)

Esta muy bien la foto del incienso, dan ganas de beber ese humo,jaja.

Saludos

Related Posts with Thumbnails